¿Cómo construir un espacio que le permita a los niños una exploración creativa del cuerpo y el movimiento? ¿Un espacio que les proponga retos y que sea estimulante? ¿Cómo transformar un cuarto o un salón de clase en un barco pirata, digamos, o en un bosque o un ambiente lleno de música?
Estas y otras preguntas se plantean en esta experiencia gráfica de Cuerpo Sonoro sobre el espacio. Aquí se aborda el concepto de espacio y la transformación de éste a través de ejercicios grupales o individuales –la propuesta puede variar según las necesidades– para generar, vivir y aplicar con los niños en distintos niveles: desde la escuela hasta la casa, desde los Centros de Desarrollo Infantil hasta los lugares abiertos.
“Se pretende proyectar estos ejercicios al trabajo con la primera infancia, de manera que se propicien espacios sensibles al juego, que inviten a la exploración, la transformación y la creación”, dice la experiencia gráfica.
El objetivo principal es dinamizar las posibilidades de reinvención del espacio desde estrategias artísticas y responder al final, ojalá, la “gran pregunta”:
¿Qué procesos de desarrollo de los niños y las niñas se pueden potenciar en cada uno de los ambientes?
Descubran la experiencia de Cuerpo Sonoro aquí.
Esperanza Osorio Roman says
Excelente quiero implementar
éstas experiencias en mi trabajo